Entrevista

ENTREVISTA CONARTE DE VENEZUELA

Sobre Usted


Indique labor que ocupa dentro del ámbito cultural o artísticoTrabajé 5 años en el Museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber. 1994 ¨ 1999
Unidad de Educación Especial Braille
Resuma alguna experiencia formativa en el ámbito cultural que considere fundamental.Cursos con los Maestros y Artistas Plásticos: Pedro León Zapata, Antonio Lazo, Harry Abend y Gerardo Ruiz, de pintura, dibujo, talla en madera y grabado, respectivamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber.
Breves datos biográficos (nombre, lugar de origen, contacto, etc.)Elisa Abadí, nace en Caracas _ Venezuela en 1974
¿Recibió formación artística, donde, cual?Dos años de pintura y escultura en el Instituto de Arte Federico Brandt Caracas

Sobre su trabajo¿Cuándo empezó a producir y crear este tipo de trabajos?Empecé a pintar en 1994 a la edad de 20 años y los trabajos que hago ahora son el resultado de un proceso de maduración a través de lecturas, viajes, impresiones y sueños, que van tomando forma hasta llegar a una especie de comunión entre lo que uno es y quiere comunicar con la obra.
¿Cómo describirías la temática de tu obra?Una de mis influencias más importantes es el Expresionismo Alemán pero poco a poco lo he ido transformando en una vivencia más latinoamericana y conforme con mi realidad actual.
¿Cuál es el material o materiales básicos que utilizas en ellos?

Oleo y madera
¿Cuáles son sus colores preferidos?Amarillo medio, azul cobalto y rojo cadmio.

¿Siempre Ud. elige hacer un trabajo, que bases, pinturas, técnicas y prefiere?Oleo sobre tabla
¿Cómo logra desarrollar, desde la técnica, una Obra?Pienso en el tema, lo dibujo a lápiz o en carbón y pinto de una vez, no hago bocetos.
Crees que el producto que desarrolla, le permite innovar y crear en cuanto a materiales y diseños?Si porque trabajo con tablas que me encuentro en la calle y a veces objetos perdidos que añado como una especie de símbolos mágicos.¿Sus Obras son siempre con color, o también tiene en blanco y negro?Siempre con color, el color es la vida.
¿Ud. cree que su obra llama más la atención del espectador por la técnica o por la imagen?Por la imagen
¿¿Dirías que su trabajo es elaborado respetando el medio ambiente?Bueno utilizo materiales que desechan otros.
¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales obstáculos que ha enfrentado para desarrollar su trabajo cultural o artístico?Antes era el tiempo ahora creo que es el dinero.
¿Cuál diría que ha sido el principal o los principales factores favorables que le han permitido desarrollar su trabajo cultural o artístico?
Poder encontrar en un objeto común algo de magia.
¿Usted cree que pueda mover algo en el mundo real con estas obras, algo en la gente?Si siempre trato de hacerle sentir algo al espectador, con algún tema que me conmueva de una manera humorística o crítica sin que se note.
¿Qué siente cuando su Obra está terminada y lista para ser expuesta y además, quizás recibe un premio?Yo nunca he pintado con la finalidad de exponer o ganar premios pinto por cómo me siento si sale algo que valga la pena mostrar es mero accidente…
¿Cuéntanos de tu próximo trabajo?Estoy pensando en un homenaje a Kurosawa
Una reflexión sobre la trascendencia de tu trabajo? (Si no es propia, apunta al autor)No podría hablar de trascendencia en estos momentos pero si quisiera que cualquier persona que esté cerca de una pintura mía tenga una reacción, positiva o negativa no importa cuál de ellas sea la primera pero sí que algo les quede en el pensamiento, que sientan algo….Sobre nuestro trabajo

¿Qué opina de la posibilidad que le da Conarte de mostrar su trabajo a todo el mundo a través de los medios creados en Internet y ser utilizadas por la Comunidad de Artistas?Me parece interesantísima esa labor. Es muy ardua esta tarea de trabajar con el espíritu y por el espíritu y no sólo para lograr un reconocimiento eso no es lo que importa sino la labor de hacerle saber a los demás que es muy difícil. Donde uno no todo el tiempo tiene el ánimo ni el pensamiento para poder hacer una obra que pueda ser expuesta y otra cosa es la suerte que han tenido muchos de los grandes en el arte que no han sido reconocidos en vida, por eso es importantísimo lo que CONARTE hace sobre todo con artistas emergentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante